En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, ajustado a la directiva 2009/136/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, integrada en la la LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico), Logistop informa:
  • Información estadística del uso de la web.
  • El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.

• Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.
El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu terminal. En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar 'cookies' por sitio web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar 'cookies' de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe. En caso de duda y para ampliar información a este respecto, te recomendamos que consultes las distintas opciones que pudiesen encontrarse disponibles en el navegador de Internet que utilices para acceder a Logistop, como por ejemplo los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera o Safari.

Colaboración, oportunidades y financiación resumen lo acontecido en la Asamblea General de Logistop celebrada el pasado 12 de junio en Madrid

logotipo_Logistopnew_Web

Asamblea_1

Madrid - 12 de junio de 2012

La Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop, celebró su Asamblea General el pasado 12 de junio en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid.

Inauguró la jornada Dña. María Luisa Castaño, Subdirectora General de Colaboración Público Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, que destacó el importante rol y necesidad de la colaboración a todos los niveles para mejorar la competitividad, citando como ejemplo de ello, la colaboración entre su subdirección, el ICEX y la Oficina Española de Patentes y Marcas siendo las Plataformas Tecnológicas posibles canales para facilitar a las empresas el acceso a los servicios de estas instituciones. “Si quieres ir deprisa ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado” citó. Destacó igualmente el interés de incrementar la inversión privada en I+D pudiendo utilizar para ello nuevas fórmulas como el mecenazgo o micromecenazgo.

Durante la primera sesión, D. Fernando Liesa, Coordinador de Logistop presentó las principales actuaciones llevadas a cabo por la plataforma destacando el proyecto de creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Logística, indicando que la secretaría de dicha plataforma se gestionará a través de un proyecto financiado por la Comisión Europea y coordinado por CNC-Logística quien ejerce la secretaría de Logistop. Esta iniciativa es una gran oportunidad para la logística en Europa y para las empresas españolas.

icon Descargar presentacion

En la segunda sesión tuvo lugar la MESA REDONDA: “Programas de apoyo a la I+D+I en logística. Condiciones y consejos prácticos de participación”, moderada por Francisco Milian, Director de Estrategia e Innovación Iberia en DHL.

• D. Pedro Prado. Jefe área de sostenibilidad, SG Estrategias de colaboración público privada, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Presentó las novedades y orientación de la convocatoria INNPACTO 2012, destacando su orientación a mercados innovadores.
    icon Descargar presentacion
  • D. José Ángel Alonso, Coordinador de Área del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR). Presentó la convocatoria AVANZA 2012, indicando que se financiarán proyectos con soluciones próximas a mercado.
    icon Descargar presentacion
  • D. Javier Romero, Departamento Aeroespacial, Transporte y Seguridad de CDTI. Presentó las líneas de financiación de CDTI, indicando que los proyectos financiados deben representar un salto tecnológico.
    icon Descargar presentacion

D. Francisco Milian, Director de Estrategia e Innovación Iberia en DHL y Vicepresidente de Logistop expuso las conclusiones más importantes de la jornada y clausuró la Asamblea junto con Dña. Eva Martínez, Jefa del Departamento Aeroespacial, Transporte y Seguridad del CDTI.