La Autoridad Portuaria de Castellón se une a Logistop con el objetivo de continuar aportando valor en el ámbito de la innovación y contribuir y participar en el desarrollo y ejecución de proyectos de innovación, principalmente en lo relacionado con la descarbonización y digitalización de la logística portuaria.

Sobre la Autoridad Portuaria de Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene como misión impulsar la transición azul para conectarnos al mundo y su visión es la de ser un referente de desarrollo logístico sostenible apoyado en la transformación digital, generando confianza en nuestro entorno.

Actualmente, el objetivo principal de su Plan Estratégico es el de definir las líneas de acción y objetivos que permitan desarrollar las correctas políticas portuarias, de inversiones, comerciales, de servicios y de organización en los próximos años, estableciendo así las bases para alcanzar ventajas competitivas que favorezcan la obtención de rendimientos comerciales a corto plazo, y la creación de valor en el largo plazo. Todo ello enmarcado dentro de la estrategia de Crecimiento Azul de la UE.

El Puerto de Castellón es la plataforma logística del Mediterráneo. Las cifras le sitúan en el podium del crecimiento del sistema portuario español. Está en el noveno puesto de los 46 puertos españoles de interés general y se consolida en la segunda posición en graneles sólidos. Es palanca de crecimiento de la economía y el empleo de Castellón. Su perfecto engranaje logístico está al servicio de los sectores productivos de la provincia.

Sobre Logistop

Logistop es una asociación que tiene como misión impactar en la cadena de suministro española transformándola a través de la innovación en una más sostenible y eficiente. Se trata de un espacio de trabajo multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto todos los actores implicados en la cadena de suministro, además de universidades, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras especializadas, conformando los perfectos ingredientes de posibles impulsores de proyectos.

A través de Logistop se definen, de manera efectiva, prioridades de investigación, desarrollo e innovación, así como articular y llevar a cabo proyectos de innovación entre los socios, sin excluir la posibilidad de colaborar o recibir apoyo de determinadas organizaciones externas a Logistop.

Para ello, se promueven una serie de eventos (webinars, sesiones de enfoque, sesiones de proyecto, etc.) que, además de dinamizar, alinear prioridades y necesidades, se genera conocimiento y se pone en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística y de la movilidad en España.

Puedes consultar los socios de Logistop aquí.