Quiénes somos

Logistop es un espacio de trabajo intersectorial, multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto por empresas de primer nivel, altamente comprometidas con nuestras áreas de trabajo.

En abril de 2019 se consolida y se refunda como asociación tras dieciséis años de funcionamiento como plataforma tecnológica y, además, está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia en noviembre de 2005. Entre nuestros socios contamos con todos los actores implicados en la cadena de suministro, además de universidades, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras especializadas, conformando los perfectos ingredientes de posibles impulsores de proyectos.

A través de Logistop se definen, de manera efectiva, prioridades de investigación, desarrollo e innovación. Para ello, se promueven una serie de eventos (webinars, sesiones de enfoque, sesiones de proyecto, etc.) para dinamizar, alinear prioridades y necesidades, así como para generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística y de la movilidad en España.

Logistop ejerce de dinamizador en cualquier proyecto de innovación que necesite su participación y aportación.

La importancia de Logistop radica en el importante papel que desarrolla como:

Facilitador

Siendo el principal punto de encuentro para la identificación de proyectos entre nuestros socios.

Dinamizador

Situando a la innovación en el centro de nuestra estrategia y promoviendo proyectos entre nuestros socios, identificando los participantes adecuados y teniendo en cuenta a todos los actores integrantes de la cadena de valor.

Todo ello, trabajando para capitalizar la importante oportunidad vigente de acceso a financiación pública mediante el desarrollo y realización de proyectos colaborativos.

Logistop es el partner estratégico de referencia de la plataforma tecnológica europea ALICE en España, con la que se mantiene una activa y estrecha colaboración, tanto en proyectos como en el acceso al interior de su asociación, sus miembros y a las tendencias y proyectos que se desarrollan a nivel europeo. Asimismo, en la actualidad, Logistop tiene vigente importantes acuerdos y vínculos institucionales con destacados organismos y otras asociaciones del sector.

Visión, misión y objetivo 

Visión

Es visión de Logistop ser el referente español de la innovación colaborativa en la logística.

Misión

Es misión de Logistop impactar en la actual cadena de suministro española transformándola, a través de la innovación, en una más sostenible y eficiente.

Objetivo

El objetivo de Logistop es articular y llevar a cabo proyectos de innovación entre los socios, sin excluir la posibilidad de colaborar o recibir apoyo de determinadas organizaciones externas a Logistop.

Actualmente, nos encontramos ante una situación única con respecto a la financiación pública. La Unión Europea cuenta con uno de sus presupuestos más elevados de la historia que, unido a los mecanismos de financiación pública nacionales y autonómicos, nos sitúa ante un contexto de oportunidad inédita para desarrollar proyectos de innovación entre diferentes y a través de consorcios. Para conseguirlo, Logistop es el canal más idóneo debido a su alta capacidad de advocacy, tanto institucional como empresarial, entre otros aspectos.

En Logistop situamos la innovación en el centro de nuestra estrategia y trabajamos para capitalizar la importante oportunidad vigente de acceso a financiación pública mediante el desarrollo y realización de proyectos colaborativos. El refuerzo realizado en la estructura de liderazgo de los grupos de trabajo, unido a la reciente creación del Grupo de Trabajo de Financiación Pública, ha permitido consolidar el impacto y relevancia de Logistop en las áreas de descarbonización, economía circular, logística urbana, transformación digital, logística portuaria, automatización y robótica y, la ya mencionada, financiación pública.

X