Quiénes somos

Logistop es un espacio de trabajo multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto por todos los actores implicados en la cadena de suministro, además de universidades, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras especializadas.

En abril de 2019 se consolida y se refunda como asociación tras dieciséis años de funcionamiento como plataforma tecnológica y, además, está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia en noviembre de 2005. Entre nuestros socios contamos con todos los actores implicados en la cadena de suministro, además de universidades, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras especializadas, lo que nos permite impulsar la innovación en el sector logístico.

A través de Logistop se definen, de manera efectiva, prioridades de investigación, desarrollo e innovación. Para ello, se promueven una serie de eventos (Observatory Logistic, LogisTalks, Innovation Lab, sesiones de enfoque, Innovation Day, jornadas de aportación de valor, etc.) para dinamizar, alinear prioridades y necesidades, así como para generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística y de la movilidad en España.

Logistop ejerce de dinamizador en cualquier proyecto de innovación que necesite su participación y aportación.

La importancia de Logistop radica en el importante papel que desarrolla como:

Facilitador

Siendo el principal punto de encuentro para la identificación de proyectos entre nuestros socios.

Dinamizador

Situando a la innovación en el centro de nuestra estrategia y promoviendo proyectos entre nuestros socios, identificando los participantes adecuados y teniendo en cuenta a todos los actores integrantes de la cadena de valor.

Todo ello, trabajando para capitalizar la importante oportunidad vigente de acceso a financiación pública mediante el desarrollo y realización de proyectos colaborativos.

Logistop es el partner estratégico de referencia de la plataforma tecnológica europea ALICE en España, con la que se mantiene una activa y estrecha colaboración formando parte de los grupos de trabajo que mantienen relación con nuestras líneas estratégicas. Esta colaboración nos permite dar a conocer el estado y alcance de la innovación logística en el resto de Europa.

Asimismo, en la actualidad, Logistop tiene vigente importantes acuerdos y vínculos institucionales con destacados organismos y otras asociaciones del sector.

Visión, misión y valores 

Visión

Es visión de Logistop ser el referente español de la innovación colaborativa en la logística.

Misión

Transformamos, mediante la innovación, la cadena de suministro ayudando a la industria y a las compañías para ser más eficientes y sostenibles.

Valores

  • Convertimos en valor nuevas ideas en el ámbito de la logística y las cadenas de suministro para nuestros socios, sus clientes y la sociedad en general.
  • Trabajamos conjuntamente entre todos los socios sumando esfuerzos y dedicación para alcanzar mayores beneficios mutuos.
  • Asumimos, de forma proactiva, nuestras responsabilidades compartidas para con el resto de socios, así como para el buen funcionamiento y cumplimiento de objetivos de la asociación.

Actualmente, nos encontramos ante una situación única con respecto a la financiación pública. La Unión Europea cuenta con uno de sus presupuestos más elevados de la historia que, unido a los mecanismos de financiación pública nacionales y autonómicos, nos sitúa ante un contexto de oportunidad inédita para desarrollar proyectos de innovación entre diferentes y a través de consorcios. Para conseguirlo, Logistop es el canal más idóneo debido a su alta capacidad de advocacy, tanto institucional como empresarial, entre otros aspectos.

En Logistop situamos la innovación en el centro de nuestra estrategia y trabajamos para capitalizar la importante oportunidad vigente de acceso a financiación pública mediante el desarrollo y realización de proyectos de innovación. En 2023 se está implementando la estrategia Next Leap 23 – 25 que guiará a Logistop en los próximos años, siendo una de sus principales áreas de mejora es el refuerzo de la estructura de los grupos de trabajo.