En los últimos meses hemos vivido situaciones críticas que han puesto en jaque la logística como la crisis en el mar Rojo, con ataques a buques que han obligado a desviar rutas comerciales clave, el impacto creciente de conflictos internacionales, como la guerra en Ucrania o la inestabilidad en Gaza, que siguen alterando rutas, suministros y costes logísticos en todo el mundo.
La última crisis logística en nuestro país ha sido el apagón eléctrico que dejó sin suministro a gran parte de la península ibérica, afectando infraestructuras logísticas y redes de comunicación. Y, por último, pero no menos importante, no podemos olvidar la DANA que azotó Valencia y el sur de España, con cortes de acceso, daños en almacenes y paralización de operaciones a finales de 2024.
Estas situaciones nos recuerdan que la resiliencia ya no es una opción, sino una prioridad estratégica. Por eso, el próximo 21 de mayo, desde Logistop organizamos una dinámica abierta a cualquier persona u organización interesada en participar. A través de nuestra metodología de innovación colaborativa, trabajaremos juntos para identificar soluciones innovadoras a los principales retos actuales en logística de emergencias y resiliencia
👉🏻 Si tu organización ha vivido alguna de estas disrupciones o quiere anticiparse a las que puedan venir, esta sesión es para ti. ¡Te esperamos!
¡Ya tienes disponible el formulario para inscribirte pinchando aquí!
A continuación te presentamos el panel de expertos invitados que contarán sus experiencias y casos de éxito en logística de emergencia:
-
- Ahmed Refaat, Head of Research Center en Drone Hopper.
- Víctor Pérez, International Business Developer en Plexigrid.
- Ana Vidal, Responsable del Área de Operaciones en Logifruit.
- Un experto del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Ya puedes reservar tu plaza en enlace. ¡Recuerda! Te esperamos el 21 de mayo de forma presencial en el Centro Tecnológico ITENE con un brunch de bienvenida para iniciar la jornada con energía y ganas de innovar.