Corredores de cero emisiones entre puertos españoles (Descarbonización y sostenibilidad aplicada a la cadena logística y Logística portuaria) | Innovation Lab

02Mar9:30 am11:00 amCorredores de cero emisiones entre puertos españoles (Descarbonización y sostenibilidad aplicada a la cadena logística y Logística portuaria) | Innovation LabAnalizar ideas e identificar proyectos vinculados a los corredores de cero emisiones entre puertos españoles.

Detalles del evento

Si no eres socio de Logistop y deseas asistir a este Innovation Lab, ponte en contacto con nosotros a través del email: info@logistop.org.

En esta sesión tendremos como objetivo formar un grupo de socios interesados y comprometidos en participar en comunidades y grupos de trabajo vinculados a corredores verdes o de cero emisiones entre puertos nacionales e internacionales, cubriendo las operaciones portuarias y el transporte marítimo como terrestre.

Los puertos están adoptando estrategias con el objetivo de descarbonizar la comunidad portuaria, que también tienen un alto impacto sobre las cadenas logísticas nacionales e internacionales que sirven. Debido a esto, actualmente están trabajando intensamente en la definición de corredores de cero emisiones entre puertos y también en el “hinterland” al cual están sirviendo. Por ello, en este Innovation Lab trataremos la definición de corredor verde, veremos ejemplos de corredores verdes y definiremos un grupo de trabajo para articular un proyecto con socios de Logistop.

La agenda de la sesión es la siguiente:

  • 9:30-9:35h: Introducción y bienvenida, por Tomás de la Vega, director gerente de Logistop. 
  • 9:35-9:45h: ¿Por qué son necesarios los green corridors?, por Juan Carlos de Pablo, socio de Ecoinversol y Head of Innovation de Descarbonización y sostenibilidad aplicada a la cadena logística de Logistop.
  • 9:45-10:00h: La transición energética en el Puerto de Barcelona y la estrategia de corredores verdes, por Héctor Calls, director de medioambiente del Port de Barcelona.
  • 10:00-10:15h: Corredores verdes a nivel nacional e internacional, por Maurici Hervàs, estudiante de doctorado sobre transición energética, CENIT.
  • 10:15-10:30h: Proyecto de Corredores verdes entre puertos españoles. Identificación de las necesidades de los agentes involucrados, por Javier Garrido, Javier Garrido, Researcher and Consultant, CENIT.
  • 10:30-11:00h: Preguntas y debate. 

more

Hora

2 de Marzo de 2023 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More