El próximo 26 de octubre, las más de 60 compañías socias de Logistop se reúnen en Madrid en el evento presencial Logistop & Partners – Innovation Day “Construyendo la innovación logística del futuro”.

Logistop, asociación referente en innovación logística colaborativa, convoca a todos los actores de la cadena logística, además de autoridades portuarias, universidades, centros tecnológicos y consultoras especializas en nuestras áreas de trabajo para analizar y debatir sobre el presente y el futuro de la innovación logística colaborativa y el papel de Logistop en su impulso, canalización y mejora.

En la actualidad, según datos del panel de Indicadores de Innovación de la Unión Europea 2021, España se sitúa por debajo de la media europea, ocupando el puesto 16 de 27, muy por detrás de países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Francia o Alemania.  Pero también estamos, según datos publicados por la consultora Wood Mackenzie, ante una importante oportunidad: España acaparó el 20% de los proyectos de hidrógeno verde del mundo el primer trimestre de 2022.

A corto plazo, el sector experimentará una serie de cambios obligatorios, así como de recomendaciones, que permitirán modernizar tanto los modelos de negocio como las organizaciones. Por ello, desde Logistop se analizará cómo y de qué manera se debe afrontar dichos cambios en el corto y medio plazo con el objetivo de poder acometer los retos que se plantean.

Con esta jornada, Logistop continua en su línea de definición de prioridades de investigación, desarrollo e innovación a través de eventos y otras actividades para dinamizar, alinear necesidades, así como para generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística y de la movilidad en España. Todo ello, generando valor para la sociedad, la industria y los socios de Logistop.

Sobre Logistop

Logistop es el espacio de trabajo de referencia de la innovación donde el objetivo es transformar la cadena de suministro ayudando a la industria a ser más competitiva, eficiente y sostenible a través de la innovación.