Logistop y la Asociación de Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España (APPUNLE) suscriben un Convenio de Colaboración que permitirá, a ambas asociaciones, sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.

Una de las áreas de trabajo prioritarias que se desarrollará en el marco de este convenio será la realización de proyectos de innovación en el área de descarbonización y eficiencia energética en naves logísticas.

Para ello, en el marco del convenio suscrito, Logistop y APPUNLE han acordado celebrar dos eventos anuales, uno de los cuales estará destinado a difundir el conocimiento sobre las áreas de trabajo de Logistop y llevar a cabo la transferencia de resultados de I+D+i al entorno de APPUNLE; mientras que el segundo evento tendrá como finalidad buscar líneas de trabajo que produzcan una mejora en diferentes aspectos y problemas del sector logístico y el desarrollo de su actividad (medioambiental, social o económico).

Se propone también potenciar el desarrollo y puesta en marcha de Proyectos de I+D+i entre los asociados de Logistop y los de APPUNLE, para lo cual se elaborará un calendario de trabajo sobre distintas temáticas.

Asimismo, y para la consecución de los objetivos planteados, se llevará a cabo una labor de observación sobre la innovación y tendencias que se están produciendo y/o que son de aplicabilidad para las naves logísticas.

Sobre Logistop

Logistop, asociación referente en innovación logística colaborativa, es un espacio de trabajo multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto por todos los actores implicados en la cadena de suministro, además de universidades, centros tecnológicos, asociaciones y consultoras especializadas. En Logistop transformamos, mediante la innovación, la cadena de suministro ayudando a la industria y a las compañías para ser más eficientes y sostenibles.

Los objetivos principales de Logistop son: 1) Impulsar la necesidad de innovar por parte de las compañías vinculadas al sector logístico; 2) Impulsar proyectos de innovación; 3) Transmitir a nivel institucional cuáles son las necesidades reales del sector.

Sobre APPUNLE

APPUNLE es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo la representación y defensa de los intereses profesionales de los propietarios, promotores y usuarios de naves logísticas, la participación institucional y la colaboración con los Organismos y Administraciones Públicas para la defensa de los intereses del sector y la resolución de los problemas que afecten al adecuado desarrollo de su actividad, así como el fomento de la solidaridad empresarial entre todos los asociados y la continua mejora en la formación de los grupos humanos integrantes de los mismos. En todo caso, se declara expresamente que no son fines de esta asociación ni la fijación directa o indirecta de los precios ni el reparto del mercado ni cualquier otro aspecto que restrinja la libre competencia.