• Fecha y hora: 15 de noviembre de 2023, de 9:00h (CET).

  • Lugar: Auditorio Municipal Pedro Almodóvar (sala 2) (Dirección: Pl. Mariana Pineda, 0. Puertollano)

  • Formato: presencial.

El próximo 15 de noviembre, Logistop, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y el Centro Nacional del Hidrógeno, llevará a cabo el evento presencial: «Rumbo a la Transición Energética en la Logística». Esta jornada se presenta como una oportunidad única para líderes en el sector que deseen explorar los temas más actuales en el mundo de la logística y la transición energética.

  • Fecha y hora: 15 de noviembre de 2023, de 9:00h (CET).
  • Lugar: Auditorio Municipal Pedro Almodóvar (sala 2) (Dirección: Pl. Mariana Pineda, 0. Puertollano)
  • Formato: presencial (imprescindible inscripción).

Rumbo a la transición energética en la logística

Con la participación de expertos del ámbito tanto público como privado y entidades líderes en descarbonización y sostenibilidad en el ámbito logístico, «Rumbo a la Transición Energética en la Logística» es una oportunidad única de explorar temas de actualidad en el mundo de la logística y la transición energética, gracias a una agenda repleta de contenido de alto valor.

La inauguración de la jornada estará a cargo de Miguel Ángel Valverde, presidente, Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, alcalde, Ayuntamiento de Puertollano, José Luis Ruiz Heras, presidente en Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Carlos de la Cruz, jefe de la Unidad de Simulación, Control y Usos Finales, Centro Nacional del Hidrógeno, y Tomás de la Vega, director gerente de Logistop.

A continuación, Juan Carlos de Pablo, Head of Innovation de Descarbonización, Logistop, impartirá la conferencia inaugural La transición energética: desmontando mitos y avanzando en realidades.

Durante la jornada se llevarán a cabo dos mesas redondas en las cuales se abordarán temas clave:

La primera, bajo el título Infraestructuras logísticas y entornos portuarios como agentes activos y catalizadores en la transición energética, destacados expertos explorarán el papel crucial que desempeñan las infraestructuras logísticas y los entornos portuarios en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles. Moderada por Asier Maiztegi, director de estrategias de descarbonización para la economía en TECNALIA, la discusión contará con la participación de Mar Blázquez, subdirectora adjunta de Eficiencia Energética en la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Carlos Salinas, responsable del departamento de movilidad en MOLGAS ENERGÍA S.A.U.; Javier Pollos, socio de Atlanthy; Félix Gómez, Technology & Innovation Lead en Exolum; y Juan Vera, experto en biogás e hidrógeno.

En la segunda, Descarbonización del transporte de mercancías, abordaremos estrategias y tecnologías para la descarbonización del transporte de mercancías. Moderada por Javier Garrido, investigador en transporte en CENIT, el panel contará con la participación de Jesús Sánchez Soria, subdirector del Centro de la Dirección de Servicios Logísticos en ADIF; Isabel Sánchez, consejera delegada en Grupo Disfrimur y directora de servicios generales en DISFRIMUR; Antonio Lorenzo Egido, director de Producción de Refino del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano; Eduardo Segundo Puentes, Transport Strategy Granter en FI-GROUP; y Enrique Pablo Palop Sánchez, jefe de Servicio en la Subdirección General de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El encuentro también brindará un espacio de networking para que los participantes puedan establecer contactos, fomentar colaboraciones y generar sinergias que contribuyan al desarrollo conjunto de proyectos sostenibles e innovadores. Siendo una oportunidad única para mantenerse al tanto de las últimas tendencias en la transición energética en el sector logístico.

Si se está interesado en asistir deberás contactar con Logistop a través del email: info@logistop.org (imprescindible inscripción).

Agenda disponible en este enlace.