El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se incorpora como nuevo socio de Logistop con el objetivo de continuar aportando valor en el ámbito de la innovación y contribuir al desarrollo y ejecución de proyectos, así como alcanzar una cadena logística más eficiente, digital y sostenible. 

Sobre TRANSyT

TRANSyT-UPM, creado en 2002, es un centro multidisciplinar que integra a profesores e investigadores de diferentes Departamentos, Escuelas y Universidades, especialistas en diversas áreas de investigación (sistemas de movilidad sostenibles, inteligentes e integrados; análisis de impactos del transporte; energía y descarbonización; transporte de mercancías y logística; política, regulación y modelos de negocio). La misión de TRANSyT es generar capacidad de liderazgo y participación en programas, proyectos y redes de investigación de vanguardia en el ámbito del transporte, así como potenciar la relación con otros centros, tanto nacionales como internacionales, fomentando el desarrollo de redes de colaboración e intercambio de conocimiento dentro del área del transporte. 

TRANSyT participa en diferentes proyectos de investigación del Plan Nacional y del Programa Horizonte Europa de la Comisión Europea y colabora con las administraciones públicas y entidades del transporte. Paralelamente desarrolla una amplia difusión del conocimiento mediante publicaciones y celebración de seminarios y jornadas especializadas.

Sobre Logistop

En Logistop, asociación referente en innovación logística, convertimos en valor nuestras ideas y transformamos mediante la innovación la cadena de suministro, ayudando a la industria, a las compañías y a la sociedad en general a ser más eficientes y sostenibles. Nuestra misión es transformar, mediante la innovación, la cadena de suministro ayudando a la industria y a las compañías para ser más eficientes y sostenibles. Logistop tiene entre sus principales objetivos impulsar la necesidad de innovar por parte de las compañías vinculadas al sector logístico; impulsar proyectos de innovación; y transmitir a nivel institucional cuáles son las necesidades reales del sector.

A través de Logistop se definen, de manera efectiva, prioridades de investigación, desarrollo e innovación. Para ello, se promueven una serie de eventos (Observatory Logistic, LogisTalks, Innovation Lab, sesiones de enfoque, Innovation Day, jornadas de aportación de valor, etc.) para dinamizar, alinear prioridades y necesidades, así como para generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística y de la movilidad en España.

Puedes consultar los socios de Logistop aquí.