Qué hacemos

En Logistop hemos desarrollado un ecosistema de trabajo compuesto por diferentes tipos de eventos (presenciales, online y/o híbridos) que nos permite, a través de la observación del mercado y de las tendencias, generar conocimiento y aportar valor identificando las necesidades y oportunidades que el sector logístico nos ofrece, pulsando las inquietudes de nuestros socios y de la industria.

Observatory logistic

Análisis de tendencias en nuestras áreas de especialización, así como observación de las tendencias que están sucediendo en el mercado global.

LogisTalks

Analizar y debatir sobre retos de la industria a presente y futuro.

Innovation Lab

Observar y analizar ideas para la posterior identificación de intereses de nuestros socios de cara a la realización de proyectos.

Sesiones de enfoque

Presentación de ideas/ gérmenes de proyectos con el objetivo de verificar y proponer proyectos de innovación.

Innovation Day

Entre todos nuestros socios, sumamos para contribuir a la innovación logística del futuro.

Jornadas de aportación de valor

Aportamos mayor valor en las líneas estratégicas de trabajo.

Rumbo

Nuestra hoja de ruta que es un documento elaborado por nuestros expertos para impulsar la innovación colectiva del sector logístico y en la que se expone nuestra visión sobre la innovación inmediata y las diferentes líneas de trabajo, tanto en lo público como en lo privado, que son necesarias abordar. Periodicidad bienal.

Consulta Rumbo 2023 en este enlace (Contraseña: Logistop2023).

Descarga Rumbo 2021 en este enlace.

Grupos de Trabajo de Logistop

Logistop desarrolla su actividad en una serie de Grupos de Trabajo para aunar las capacidades de las empresas y cubrir todas las necesidades del sector. Con el fin de promover proyectos de innovación mediante la dinamización y coordinación de iniciativas de interés, los socios y organizaciones interesadas podrán colaborar en acometer el cambio mediante la realización de jornadas de divulgación, que desembocarán en el desarrollo de proyectos. Para conseguir dichos resultados, se trabajará en la identificación de las necesidades existentes en las diferentes áreas de trabajo, buscando el planteamiento de soluciones a dichas necesidades/oportunidades.

Las temáticas en las que nos centraremos serán:

Logística Urbana

La optimización y la eficiencia de las operaciones, la transformación total de los modos de entrega, el uso de almacenes de proximidad y la activa colaboración entre ayuntamientos, empresas públicas y privadas y el uso de la tecnología, son los principales retos de la logística urbana.

Descarbonización

La descarbonización puede abordarse desde muchas perspectivas interrelacionadas. Nuestro enfoque se basa en tres áreas concretas: hidrógeno verde, eficiencia energética y energías renovables.

Financiación Pública

Ofrece la posibilidad de dar servicio y asesoramiento a los socios de Logistop en la gestión global de incentivos públicos a nivel europeo y nacional para financiar proyectos de innovación.

Logística Portuaria

Las líneas de actuación que abordaremos en este grupo de trabajo son las siguientes: buscar la eficiencia en operaciones logístico-portuarias, la descarbonización y la seguridad, y todas las áreas vinculadas a estas temáticas principales.

Digitalización y automatización

Desarrollando un papel transversal con el resto de áreas, daremos soporte a las disruptivas actuales con el uso de, entre otras, las siguientes tecnologías: Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things(IoT), Digital Twins, Big Data y Data Analytics, automatización de procesos y robótica, Robótica y robótica colaborativa, AMR y AGVs y sensorización.

Economía Circular

La economía circular desarrolla un papel clave como vector de transición ecológica y motor de cambio.