Cómo aprovechar los fondos NextGenerationEU en 2022. Actualización del plan de ayudas e incentivos | Webinar Logistop

28Abr9:30 am11:00 amCómo aprovechar los fondos NextGenerationEU en 2022. Actualización del plan de ayudas e incentivos | Webinar LogistopEn este webinar presentaremos el cuadro de ayudas ya publicado, así como el previsto de publicación, con el objetivo de que cada participante pueda identificar las oportunidades que le resulten de su interés y aplicación. Todo ello teniendo en cuenta que la preparación anticipada siempre es un plus para alcanzar el éxito en la adjudicación de las ayudas públicas.

Detalles del evento

El jueves 28 de abril (09:30 – 11:00h (GMT+2) desde Logistop, os invitamos a participar en el webinar “Cómo aprovechar los fondos Next Generation EU en 2022. Actualización del plan de ayudas e incentivos”.

Las Administraciones Públicas, tal y como estaba previsto, están publicando durante este primer semestre de 2022 nuevas ayudas públicas derivadas del reparto de los Fondos Next Generation EU: ayudas para la digitalización, la sostenibilidad y las energías renovables o la formación, entre otras.

En el primer trimestre de 2022 ya se han resuelto 520 convocatorias y se han adjudicado 8.500 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lo que supone el 53% de los fondos de 16.000 millones de euros ya transferidos por la UE o un 12% de los 70.000Mill.€ de subvenciones asignados a España. Con estas ayudas se han visto beneficiados 11.500 proyectos, más de 6.000 empresas participantes, más de 1.000 entidades locales y más de 2.400 universidades y centros tecnológicos…

En lo que resta de 2022 todavía están pendientes las convocatorias de muchas ayudas que servirán para llevar a cabo proyectos de I+D, de innovación y de inversión en las temáticas prioritarias para las próximas anualidades. Por ello, es importante que las organizaciones conozcan el marco de ayudas que se está publicando para que puedan acceder a ellas.

En este sentido, en este webinar presentaremos el cuadro de ayudas ya publicado, así como el previsto de publicación, con el objetivo de que cada participante pueda identificar las oportunidades que le resulten de su interés y aplicación. Todo ello teniendo en cuenta que la preparación anticipada siempre es un plus para alcanzar el éxito en la adjudicación de las ayudas públicas. 

El webinar contará con el siguiente programa:

  • Introducción y presentación, por Tomás de la Vega, director gerente de Logistop.
  • Despliegue del Plan de Recuperación con los Fondos Next Generation EU: Oportunidades actuales y próximas convocatorias, por Julio Fernández-Clemente y Óscar García Fidalgo, director general y responsable de desarrollo, respectivamente, de AROSA I+D.
  • Coloquio y cierre de la sesión.

more

Hora

(Jueves) 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *