La electrificación y el hidrógeno verde en movilidad de mercancías | Webinar Logistop

23Jun9:30 am11:00 amLa electrificación y el hidrógeno verde en movilidad de mercancías | Webinar LogistopObjetivo: presentar soluciones que están permitiendo tener una infraestructura de recarga cada vez más competitiva en tiempos, facilidad de uso y seguridad.

Detalles del evento

El jueves 23 de junio (de 9:30h a 11h [GMT+2]) llevaremos a cabo el webinar “La electrificación y el hidrógeno verde en movilidad de mercancías”

La electrificación y el hidrógeno verde se van desarrollando como vectores clave para la descarbonización del transporte de mercancías. En webinars anteriores, hemos tratado las infraestructuras y vehículos hidrógeno, tanto en general como aplicados a la logística portuaria y urbana o periurbana, insistiendo en su relación y complementariedad con la electrificación. En esta ocasión vamos a difundir soluciones en la electrificación desde el punto de vista de las infraestructuras.   

El objetivo de este webinar es presentar soluciones que están permitiendo tener una infraestructura de recarga cada vez más competitiva en tiempos, facilidad de uso y seguridad. Ello facilitará que la logística pase a tener un papel activo, dinamizador y transformador para que el conjunto de la economía llegue al paradigma de emisiones nulas a medio-largo plazo. 

El webinar contará con el siguiente programa: 

  • Presentación, Tomás de la Vega, director gerente, Logistop.  
  • Introducción, Juan Carlos de Pablo, líder del grupo de trabajo de descarbonización de Logistop, socio director de Ecoinversol e Innovation Manager de FM Logistic, y Javier Olmos, líder del grupo de trabajo de digitalización y automatización de Logistop y responsable estrategia y desarrollo de negocio. Soluciones industriales, digitales y electromovilidad. I+D de CARTIF.  
  • Utilización de baterías de segunda vida de vehículo eléctrico para infraestructura de recarga, por Carlos Pueyo Rufas, CTO, BeePlanet.  
  • Sistema de carga rápida por contacto en suelo, SRS (Stationary Recharge System) de Alstom, por Javier Hinojal Calvo, desarrollo de negocio, y David Lorenzo Diez, Innovation Manager, ALSTOM.  
  • Descarbonización en Puertos – Conexión eléctrica a busques OPS, Raúl Gil, Service Sales Manager Marine & Ports, ABB.  
  • Coloquio y cierre de la sesión

more

Hora

23 de Junio de 2022 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *