La última milla ante el reto de la medición y reducción de emisiones | Webinar Logistop

18May9:30 am11:00 amLa última milla ante el reto de la medición y reducción de emisiones | Webinar LogistopObjetivo: presentar parte del estado del arte y mostraremos ejemplos concretos de metodologías ya existentes que nos permiten medir la huella de carbono de cadenas logísticas y multimodales. Además, se compartirá la visión y los medios de administraciones y operadores para controlar y reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías en su territorio y para sus actividades.

Detalles del evento

El miércoles 18 de mayo (09:30 – 11:00h (GMT+2) desde Logistop, os invitamos a participar en el webinar “La última milla ante el reto de la medición y reducción de emisiones” (enlace de inscripción).

La urgencia climática impone al sector logístico una amplia transición energética acelerada y, de manera general, un necesario cambio de prácticas de todos los actores de la cadena de suministro. Para priorizar las medidas eficientes que deben implementarse, medir sus efectos reales, integrarlas en un proceso de mejora continua y valorar a los actores que deben involucrarse en estos cambios es necesario el desarrollo de metodologías y certificaciones rigurosas y armonizadas. En este sentido, el sector público tiene un importante papel en este ámbito, en el que debe definir las «reglas del juego» y apoyar a los actores económicos invirtiendo medios para poder alcanzar un modelo de distribución más sostenible. 

En el presente webinar presentaremos parte del estado del arte y mostraremos ejemplos concretos de metodologías ya existentes que nos permiten medir la huella de carbono de cadenas logísticas y multimodales. Además, se compartirá la visión y los medios de administraciones y operadores para controlar y reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías en su territorio y para sus actividades. 

El webinar contará con la presentación y moderación de Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, y cuenta con el siguiente programa:

  • Introducción, por Daniel Latorre, líder del grupo de trabajo de Logística Urbana, Logistop, y director general adjunto, Citylogin.
  • Economía circular y cambio climático. Una aproximación al impacto de la economía circular en las emisiones de gases de efecto invernadero, por Macarena Larrea Basterra, Doctora investigadora en el Lab de Energía, Orkestra, Universidad de Deusto.
  • Huella de Carbono y Huella Ambiental. Conceptos generales de ambas Huellas, por Iñaki Laburu, investigador senior, Plataforma de Economía Circular. TECNALIA Research & Innovation.  
  • Estrategias de la última milla para la reducción de las emisiones, por Paco Gasparín, investigador, CENIT.
  • Coloquio y cierre de la sesión.

more

Hora

18 de May de 2022 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *