Movilidad en las ciudades: previsión a futuro y posibles soluciones en el ámbito de la logística | Logis-Talks

07Jul9:30 am11:30 amMovilidad en las ciudades: previsión a futuro y posibles soluciones en el ámbito de la logística | Logis-TalksObjetivo: analizar y debatir la previsión a futuro y posibles soluciones en el ámbito de la logística y de la movilidad de las ciudades.

Detalles del evento

El jueves 7 de julio (09:30 – 11:30h[GMT+2]) desde Logistop, os invitamos a participar en Logis-Talks “Movilidad en las ciudades: previsión a futuro y posibles soluciones en el ámbito de la logística”.

 Logis-Talks es el nuevo formato que desde Logistop lanzamos este año con el objetivo de analizar y debatir la actualidad del sector, así como los desafíos y retos que debemos hacer frente, en nuestras áreas de trabajo.

La logística urbana está viviendo una época de transformación importante debido una serie de cambios que se están produciendo en las ciudades en lo que respecta a nuevas necesidades de movilidad y de reparto, nuevos modelos de distribución, así como a nuevas normativas. Todo ello, con el objetivo de alcanzar en el futuro un modelo de ciudades sostenibles en todos los aspectos. Es en este punto en el que nos encontramos, donde la apuesta por la tecnología y la innovación adquiere un papel fundamental en la definición de la movilidad y de la logística del futuro.

¿Cómo distintas tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, blockchain, gemelo digital…) pueden ser empleadas para la mejora de la movilidad urbana? ¿Cómo podemos adecuar estas tecnologías para la optimización del reparto en última milla; y el balanceo de la capacidad de carga turística? ¿Cuál es el poder de la Location Intelligence en los procesos de movilidad y logística urbana? ¿Qué papel desempeña el dato geográfico en la transformación digital de organismos públicos y privados? ¿Y en la de las propias ciudades? ¿Cómo podemos aportar valor a la ciudad del futuro a través de la tecnología, entre otros elementos?

Estas son algunas de las cuestiones sobre las que debatiremos el próximo 7 de julio en Logis-Talks “Movilidad en las ciudades: previsión a futuro y posibles soluciones en el ámbito de la logística”. 

Para ello, contaremos con el siguiente programa:

  • Presentación e introducción, por Tomás de la Vega, director gerente, Logistop.
  • Movilidad en las ciudades: previsión a futuro y posibles soluciones en el ámbito de la logística, por Federico Jiménez de Parga, coordinador general de movilidad, Ayuntamiento de Madrid.
  • Tendencias, retos y soluciones de la distribución urbana de mercancías, por Sergi Sauri, director, CENIT – Centro de Innovación del Transporte.
  • Inteligencia artificial, blockchain y gemelo digital para la mejora de la movilidad urbana,por Javier Prieto, responsable de proyectos, AIR Institute, Profesor, Dpto. Informática y Automática, Universidad de Salamanca.
  • El Poder de la Location Intelligence en la Movilidad y Logística Urbana, por Carlos Ontiveros, Industry Manager Executive en transporte, infraestructuras, logística y movilidad, Esri España.
  • Mesa redonda.
  • Turno de preguntas.

more

Hora

7 de Julio de 2022 9:30 am - 11:30 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *