Observatory logistic | Aplicación de tecnologías 4.0 para la integración digital de las cadenas logístico-portuarias

19Abr9:30 am11:00 amObservatory logistic | Aplicación de tecnologías 4.0 para la integración digital de las cadenas logístico-portuariasObjetivo: presentar ejemplos prácticos teniendo en cuenta las últimas innovaciones disponibles basadas en el uso de tecnologías 4.0, que actualmente permiten avanzar hacia la integración y eficiencia de las cadenas logístico-portuarias

Detalles del evento

La logística portuaria es parte esencial de las cadenas de suministro. Actualmente, se pone de manifiesto la necesidad de una integración eficiente de los procesos que conectan agentes y transporte marítimo y terrestre, con el objetivo de proporcionar servicios más fiables, conectados y resilientes.
 
Teniendo en cuenta este contexto, y con el objetivo de presentar ejemplos prácticos teniendo en cuenta las últimas innovaciones disponibles basadas en el uso de tecnologías 4.0, que actualmente permiten avanzar hacia la integración y eficiencia de las cadenas logístico-portuarias, desde Logistop, asociación referente en innovación logística, os invitamos a participar, el miércoles 19 de abril (de 09:30h a 11:00h – CEST) en el Observatory logistic “Aplicación de tecnologías 4.0 para la integración digital de las cadenas logístico-portuarias”. Inscripción en este enlace.

Los temas que abordaremos en esta sesión son:

  • ​Uso y aplicación de redes blockchain.
  • Diseño de algoritmos de decisión para la optimización del transporte marítimo a su llegada a puerto.
  • Diseño de algoritmos de decisión basados en IA para la optimización de la distribución de mercancías hacia el hinterland portuario.
  • Aplicación de modelos de simulación para la optimización de la distribución de última milla.

Para ello, en esta sesión presentada por Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, y moderada por Alicia Enríquez Manilla, técnico de I+D+i – Researcher de la Fundación Valenciaport, contaremos con el siguiente programa:

  • Tecnología Blockchain e interoperabilidad entre redes corporativas para la gestión de datos puerto-hinterland, por Borja Sanz Gresa, técnico de I+D+i – transformación digital, Fundación Valenciaport.
  • Optimización del hinterland portuario mediante modelos y algoritmos de IA, por Jorge Feliu Escagüés, técnico de I+D+i, Fundación Valenciaport.
  • PI node y logística urbana colaborativa, por David Ciprés, responsable línea de investigación, ITAINNOVA
  • Optimización de las operaciones portuarias en la lámina de agua a partir de datos digitalizados por las soluciones AMURA y compartidos desde AURORA SmartPort Platform, por Coqui García, PhD,Chief Technology Innovation Officer, HIADES Business Patterns, SL, y profesora asociada del dpto. de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de La Laguna.

¡Os esperamos el próximo 19 de abril!
 
No olvides inscribirte en este enlace.
 
Para más información puedes escribirnos a info@logistop.org.

more

Inscripción

!

Hora

19 de Abril de 2023 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More