Optimización de las rutas de transporte a través del uso de las tecnologías: presente y futuro | Logis-Talks

05Abr9:30 am11:30 amOptimización de las rutas de transporte a través del uso de las tecnologías: presente y futuro | Logis-TalksDebatiremos sobre el presente y el futuro de la optimización de las rutas de transporte a través del uso de las tecnologías.

Detalles del evento

El martes 5 de abril (09:30 – 11:30h (GMT+2) desde Logistop, os invitamos a participar en Logis-Talks “Optimización de las rutas de transporte a través del uso de las tecnologías: presente y futuro”.

 Logis-Talks es un nuevo formato que desde Logistop lanzamos con el objetivo de analizar y debatir la actualidad del sector, así como los desafíos y retos que debemos hacer frente, en nuestras áreas de trabajo. 

La aplicación de las nuevas tecnologías al sector logístico ha permitido a este experimentar cambios y ventajas significativas que han dado lugar al incremento de su competitividad y productividad, así como a un uso más eficiente de todos los recursos disponibles. Una de estas ventajas que comentamos ha sido la optimización en tornos logísticos.  

¿Cómo podemos tomar decisiones inteligentes adaptadas a los diferentes escenarios de demanda a través de la optimización? ¿Qué técnicas analíticas avanzadas nos permiten alcanzar dicha optimización? ¿Cómo podemos mejorar los costes totales de transporte? ¿Cuál es el rol de los puertos y sus comunidades logísticas para establecer nuevos paradigmas habilitados por la transformación digital de los procesos operativos y administrativos? ¿Está cuestionado este rol? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que debatiremos el próximo 5 de abril en Logis-Talks “Optimización de las rutas de transporte a través del uso de las tecnologías: presente y futuro”.  

Para analizar estos temas, contaremos con el siguiente programa: 

  • Presentación e introducción, Tomás de la Vega, director gerente, Logistop
  • Aplicación de IA en la optimización de rutas, David Martínez, Supply Chain Consultant, Decide Soluciones

  • Optimización acoplada de carga y rutas para mejorar el coste total de la operación, Ignasi Salvador, Innovation and Digital Industry Specialist, Aquiles Solutions
  • Los puertos frente al reto de optimizar la cadena de valor de la carga, Dr. Oscar Pernia, co-fundador, NextPort
  • Mesa redonda: Optimización de las rutas de transporte a través del uso de las tecnologías: presente y futuro. 
  • Turno de preguntas. 

more

Hora

5 de Abril de 2022 9:30 am - 11:30 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *