Retos y oportunidades de innovación en la logística marítimo-portuaria de graneles líquidos y sólidos | Webinar Logistop

29Mar9:30 am11:00 amRetos y oportunidades de innovación en la logística marítimo-portuaria de graneles líquidos y sólidos | Webinar LogistopObjetivo: conocer cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector desde diferentes perspectivas: de negocio, tecnológica, ambiental, regulatorio, etc., así como debatir sobre los riesgos e incertidumbres actuales.

Detalles del evento

El transporte marítimo de materias primas, también conocido como transporte de graneles líquidos y sólidos es, en estos momentos, un sector estratégico en la actual coyuntura alcista de los precios de la energía, especialmente en lo concerniente a productos petrolíferos, gas natural y otros combustibles. Asimismo, el transporte de cargas especiales, heavy cargo, ro-ro y en general de la mercancía no contenedorizada, presenta desafíos específicos que pueden abordarse a través de nuevos enfoques de innovación.

El presente webinar pretende abordar la situación actual del transporte bulk y de mercancía general, con el objetivo de conocer cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector desde diferentes perspectivas: de negocio, tecnológica, ambiental, regulatorio, etc., así como debatir sobre los riesgos e incertidumbres actuales. Para ello, contaremos con la participación de relevantes expertos en este segmento específico del transporte marítimo, con amplia experiencia y visión de negocio del sector.

El webinar contará con la presentación y moderación de Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, y cuenta con el siguiente programa:

  • Introducción, por José Andrés Giménez Maldonado, líder del grupo de trabajo de Logística Portuaria, Logistop, y director de Logística Portuaria, Fundación Valenciaport
  • Hacia una nueva flota mercante más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente. Tendencias y nuevas regulaciones, por Rafael Ruigómez, director corporativo comercial, Empresa Naviera Elcano S.A.
  • Innovación y digitalización de procesos para la optimización de carga rodada y project cargo en tráfico trump y línea regular, por Juan Arroyo Guinea, director, Sea&Ports.
  • Una naviera local con corazón verde y espíritu innovador, por Óscar lago, responsable de grandes cuentas, Balearia.
  • Coloquio y cierre de la sesión.

more

Hora

(Martes) 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *