Tecnologías cuánticas para Logística y Movilidad: potenciales sinergias | Webinar Logistop

02Jun9:30 am10:30 amTecnologías cuánticas para Logística y Movilidad: potenciales sinergias | Webinar LogistopObjetivo: resaltar la importancia de las tecnologías cuánticas, compartir el estado del arte y aportar las claves para su incorporación en la agenda de innovación de las empresas del sector

Detalles del evento

El jueves 2 de junio (09:30 – 10:30h (GMT+2) desde Logistop, os invitamos a participar en el webinar “Tecnologías cuánticas para Logística y Movilidad: potenciales sinergias”.

En los últimos años, el desarrollo y auge de las tecnologías cuánticas es realmente espectacular. Estos avances exponenciales y su carácter disruptivo hacen de este campo de conocimiento un foco de singular interés para la industria de la logística y de la movilidad. Todo ello en un contexto en el que la tecnología cobra cada vez más protagonismo para resolver los enormes retos económicos, sociales y medioambientales que como sociedad tenemos por delante. 

Este webinar introductorio aporta las claves para la adopción realista y eficaz de esta tecnología emergente por parte de las organizaciones del sector de la logística y de la movilidad, un sector especialmente activo en este campo por la tipología de necesidades vinculadas con la optimización. El propósito del webinar es resaltar su importancia, compartir el estado del arte y aportar las claves para su incorporación en la agenda de innovación de las empresas del sector.

Las tecnologías atienden necesidades. La cuántica, en conjunción con otras tecnologías digitales, dota a las organizaciones de un poderoso instrumento para resolver problemas de optimización, simulación, detección o protección. A través de casos y ejemplos concretos, el webinar muestra algunas aplicaciones en el sector de la logística y movilidad y aporta claves para su adopción.

El webinar contará con el siguiente programa:

  1. Presentación e introducción, por Tomás de la Vega, director gerente, Logistop.
  2. Conceptos de la computación cuántica y plataformas:
    1. Física intuitiva y física cuántica. Conceptos básicos de física cuántica, por Javier Olmos, responsable estrategia y desarrollo de negocio. Soluciones industriales, digitales y electromovilidad. I+D, CARTIF.

  1. Elementos básicos y funcionamiento de ordenadores cuánticos, por Paula Hernampérez, división de energías, CARTIF.
  2. Caso de uso:
    1. Optimización del control semafórico mediante tecnología cuántica, por David Escuín, responsable de proyectos en tecnologías digitales, ITAINNOVA.
  3. ¿Por qué la computación cuántica es relevante? Claves de adopción, por Guillermo Gil, Impact Development-Quantum Technologies, TECNALIA.
  4. Coloquio y cierre de la sesión.

¡Os esperamos el 2 de junio!

more

Hora

2 de Junio de 2022 9:30 am - 10:30 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *