Tecnologías y aplicaciones de la navegación autónoma en el transporte marítimo y la logística portuaria | Webinar Logistop

15Jun9:30 am11:00 amTecnologías y aplicaciones de la navegación autónoma en el transporte marítimo y la logística portuaria | Webinar LogistopObjetivo: dar a conocer las últimas tendencias, proyectos e iniciativas existentes en relación con el desarrollo de la navegación autónoma y sus aplicaciones en el transporte marítimo y en los puertos.

Detalles del evento

El miércoles 15 de junio (09:30 – 11:00h (GMT+2) desde Logistop, os invitamos a participar en el webinar “Tecnologías y aplicaciones de la navegación autónoma en el transporte marítimo y la logística portuaria” (enlace de inscripción). 

 El desarrollo de las tecnologías orientadas a las ayudas a la navegación marítima está experimentando un desarrollo muy significativo en los últimos años, llegando en algunos casos a ofrecer la posibilidad de realizar navegación autónoma en mar abierto y maniobras desasistidas en puertos. De manera similar a otros sectores, como por ejemplo la conducción autónoma de vehículos de carretera, la aplicación de estas nuevas tecnologías abre un abanico de posibilidades y también nuevas preguntas: ¿Qué impacto puede tener la navegación autónoma en el transporte marítimo? ¿Cómo puede adaptarse el sector a esta realidad emergente? ¿Cómo tendrán que adaptarse los puertos a la hora de atender los futuros buques autónomos? 

A través de este webinar daremos a conocer las últimas tendencias, proyectos e iniciativas existentes en relación con el desarrollo de la navegación autónoma y sus aplicaciones en el transporte marítimo y en los puertos. Se pretende ofrecer diferentes puntos de vista sobre la aplicabilidad de estas tecnologías y su introducción en un sector, el marítimo-portuario, que aún tiene un gran margen de recorrido en su transformación digital y su evolución hacia modelos de operación automatizados. 

El webinar contará con la presentación y moderación de Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, y cuenta con el siguiente programa: 

  • Introducción, por José Andrés Giménez, líder del grupo de trabajo de Logística Portuaria, Logistop, y director de logística portuaria, Fundación Valenciaport
  • Tecnología de operación remota y navegación avanzada para buques autónomos, por Agustín Mayans, gerente y director comercial, Kongsberg Maritime Spain, S.L.  
  • Proyecto MOSES “AutoMated Vessels and Supply Chain Optimisation for Sustainable Short Sea Shipping”, por Mercedes de Juan, innovación y desarrollo del clúster, Fundación Valenciaport. 
  • UTEK: soluciones no tripuladas para aplicaciones portuarias, por Rocío Malpartida, Project Engineer, UTEK
  • La embarcación USV VENDAVAL en servicio en el Puerto de Ceuta, por Ana Pulido Reyes, gerente de producto en la Unidad de Negocio de Sistemas, Navantia. 
  • Coloquio y cierre de la sesión. 

more

Inscripción

!

Hora

(Miercoles) 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *