Innovation Lab | Proyectos Innovadores para alcanzar una la Logística Urbana 4.0

04May9:30 am11:00 amInnovation Lab | Proyectos Innovadores para alcanzar una la Logística Urbana 4.0Analizar ideas e identificar proyectos en la línea estratégica de logística urbana.

Detalles del evento

El próximo jueves 4 de mayo, de 09:30h a 11:00h (CEST) desde Logistop llevaremos a cabo el Innovation Lab – Proyectos Innovadores para alcanzar una la Logística Urbana 4.0, una sesión en la que tendremos como objetivo la identificación de ideas que puedan resultar en el desarrollo de proyecto innovadores en Logística Urbana ya que cada vez se hace más necesario el desarrollo de nuevos modelos de distribución en los que la colaboración y la planificación inteligente deben ser los principales ejes del cambio. Para ello es necesario el desarrollo de ideas innovadoras que puedan dar respuesta al reto del desarrollo de ciudades descarbonizadas y digitales donde la logística urbana juega un papel fundamental.

Como idea inspiradora se presentará el Proyecto Europeo DISCO  «Data-driven, Integrated, Syncromodal, Collaborative and Optimised urban freight meta model for a new generation of urban logistics and planning with data sharing at European Living Labs»  y cuyo objetivo parte del cambio de paradigma de la logística y planificación urbana a través del Physical Internet  involucrando a todos los stakeholder involucrados en la logística urbana hacia un modelo más innovador, inclusivo, hiperconectado y basadas en datos. Busca la democratización de los servicios de transporte y logística considerando la adopción masiva de dispositivos y nuevas tecnologías, para conectar de manera inteligente la oferta y la demanda en la logística urbana siendo así accesible para todos.

Para ello, contaremos, entre otros, con Daniel Latorre, Head of Innovation de Logística Urbana de Logistop y director general adjunto de CITYlogin, y Carolina Ciprés, Vice-head of Innovation de Logística Urbana de Logistop y Director of Research, Zaragoza Logistics Center (ZLC).

Si no eres socios de Logistop y deseas asistir a este Innovation Lab, ponte en contacto con nosotros a través del email: info@logistop.org.

more

Hora

4 de May de 2023 9:30 am - 11:00 am(GMT+02:00)

Organizador

Logistop

Asociación referente de la innovación colaborativa en España.

Learn More